La corrupción es un acto normal hoy en día?
Para muchos de nosotros es normal ver un acto de corrupción o incluso llevarlo al cabo, por lo general llegamos a pensar que un acto de corrupción son lo que se realizan en la política cuando esta no es la realidad; la realidad es que día a día miles de personas llevan a cabo este tipo de acciones donde no solo se ve afectada la persona que lo hizo sino que también su alrededor.
No obstante, podríamos evitar este tipo de actos y para ello debemos tomar nota de algunas actos que se evidencian hoy en día que aún así se siguen realizando:
-Entre ellos podemos encontrar la copia durante algún tipo de examen o actividad, este es un acto que sucede a diario en el ámbito escolar o universitario.
-En los jardines infantiles o escuelas es común presenciar la falta de materiales de un día para otro siendo este un acto corrupto.
-Cuando durante la entrega de las becas no se dan el número exacto sino que suele faltar 1 ó 2 e incluso llegan a faltar la mitad de estas.
Como estos actos podemos llegar a encontrar muchos más a lo largo del día pero la pregunta correcta es ¿Qué puedo hacer si evidencio un acto de corrupción?
Al momento de evidencia estos actos lo correcto es dirigirse a la persona para dar sus puntos de vista sobre la situación, segundo, sería dirigirse hacía esa persona y dialogar sobre el acto indebido, y de igual manera comunicarle las diferentes consecuencias que acarrea hacer esos actos. Si la situación se torna más violenta o que no se pueda solucionar lo mejor es pedir ayuda a oficiales o guardias de seguridad.
Lo mencionado anteriormente es una de las muchas posibilidades de combatir la corrupción en la calle, mientras que en la casa la mejor solución es enseñar a los pequeños sobre lo incorrecto que es y los resultados ante las acciones, muchos de nosotros queremos un lugar de paz y armonía por lo que está es un solución eficiente ante este problema.
Comentarios
Publicar un comentario